Servicios


Los servicios que ofrecemos tienen como base un profundo respeto por la persona, entendiéndola como un ser perfectible, a la cual debemos proporcionar los medios adecuados para alcanzar su mayor plenitud en todas sus dimensiones. Están basados en el compromiso con la educación integral y con los valores universales, cada proyecto a realizar tiene como fundamento las necesidades reales de cada institución, desde un punto de vista de mejora continua, involucrando a cada protagonista del proceso educativo.

PROGRAMAS INSTITUCIONALES


Por medio de nuestra plataforma tecnológica práctica, innovadora y especializada, se hace una revisión profunda de las prácticas institucionales para destacar y reconocer los esfuerzos que hace la institución por educar integralmente a sus alumnos e impactar en la formación ética de toda la comunidad escolar. (https://www.axioeducacion.org/)

Consiste en analizar el punto de vista de cada uno de los actores del proceso educativo, para valorar las fortalezas y áreas de oportunidad de la institución; pero sobre todo para trazar planes de crecimiento, tanto en calidad educativa como en la oferta de nuevos servicios y el aumento de la matrícula.

A partir de talleres prácticos y con resultados verificables en el aula, se desarrolla un programa de acompañamiento para que los docentes implementen estrategias de ludificación, trabajo por proyectos y metacognición con ayuda de las aportaciones de las neurociencias en las áreas de conocimiento de:

La búsqueda de la calidad educativa da la oportunidad a su institución de abrir una gama de alternativas educativas a padres, profesores, directivos y alumnos que le coloquen como la mejor alternativa educativa en su zona.

PROGRAMAS PARA PROFESORES


La profesionalización docente a través de un programa de maestría da la oportunidad a los docentes de adentrarse en los temas más actuales de la educación, obteniendo al final un grado académico a través de una forma de estudio flexible y una modalidad mixta.

El trabajo docente para tener éxito, debe estar fundamentado en la calidad personal de quienes lo dirigen, por ello se pretende que los profesores además de desarrollar competencias profesionales, adquieran actitudes y valores que transmitan a sus alumnos en el trato cotidiano a través de acciones de formación (talleres) y retroalimentación de la práctica docente.

A partir de talleres prácticos y con resultados verificables en el aula, se desarrolla un programa de acompañamiento para que los docentes implementen estrategias de ludificación, trabajo por proyectos y metacognición con ayuda de las aportaciones de las neurociencias en las áreas de conocimiento de:

  • Desarrollo del pensamiento y habilidades matemáticas (Matemágicas. Divertimáticas. Matemáticas Acuáticas. Matemáticas con regletas Cuissenaire)
  • Desarrollo del lenguaje y la comunicación (Jugando a ser escritores, Palabras con Magia, Palabras a la Obra, Matemáticas en Acción)
  • Conciencia histórica, cívica y ética (Fitness Kids, El club de la Felicidad, IMAN-Atraé a tu vida lo mejor)
  • Conocer las fortalezas y oportunidades de mejora de cada uno de los profesores permitirá trazar un plan de perfeccionamiento profesional para cada uno de ellos, adecuado a las necesidades y filosofía de la institución. Nuestro programa implica desde el autoconocimiento hasta la capacidad de compromiso para la mejora, y da a los docentes herramientas precisas que permitan observar resultados inmediatos y tangibles.